ACTA FUNDACIONAL UNIPROMEL

Estimados compañeros que por primera vez accedeis a esta web de la UNION PROFESIONAL DE MÉDICOS DE EJERCICIO LIBRE.

Si lo habéis hecho es porque nos une una misma motivación, la defensa  de la medicina como una profesión liberal.

La decisión de constituir esta Asociación nace de la Asamblea de la Vocalia de ejercicio libre de la OMC celebrada en Sevilla tras el 2° Congreso de medicina privada.

Tenemos la firme decisión de agrupar en este proyecto a todas las Asociaciones profesionales ya existentes y a buscar sinergias con todas ellas para alcanzar una representación mayoritaria de los médicos españoles que quieran defender su profesión, la mejor profesión y la más valorada por la sociedad, la que todos sabemos que está muy amenazada  por los grandes grupos que operan en la sanidad privada.

La profesión médica antes de la Ley General de Sanidad era una PROFESION LIBRE que con la citada Ley acabo funcionarizada y luego laboralizada en la Sanidad pública y ahora pretenden también que lo haga en la privada.

Pues bien, vamos a luchar hasta nuestro último aliento por evitarlo, vamos a recuperar el control de nuestra profesión y a decidir nuestro futuro con un modelo, que desde el Profesionalismo Médico, defienda la relación médico-paciente libre, independiente y sin intermediarios.

Para ello proponemos asimilar el modelo europeo basado en la libertad de elección y en la libre competencia, basado en la calidad y la excelencia y que respete el principio fundamental de una profesión liberal, que es la de poder poner el precio que cada uno considere por su trabajo, sin la intervención de ningún otro actor y sin aceptar ningún tipo de imposición de unos Baremos que han sido la trampa para dominar a los médicos con la otra gran perversión del sistema que no es otra que la restricción en la concesión de la CLAVE de cada aseguradora a su criterio y como arma de poder por la amenaza de exclusión permenente que cada año se cierne sobre todos nosotros.

 

Bienvenidos y gracias. Entrar en esta web y registrar vuestra inscripción como socios ya es un enorme paso para recuperar la dignidad y mantener nuestro poder adquisitivo tan castigado desde hace 30 años.

 

Abrazo a todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba