UNIPROMEL

Boletín Radio Nacional de España (RNE) 22/11/2024

En plena crisis de MUFACE, la suspensión de los convenios sanitarios en Mugeju e Isfas pone en jaque a miles de funcionarios de justicia y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Este bloqueo, decidido por el Tribunal Administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda, surge a raíz de una denuncia presentada por Unipromel, la asociación de médicos autónomos que exige su participación en el proceso de licitación.

Según Unipromel, las licitaciones parecen estar previamente adjudicadas a aseguradoras como Asisa, Adeslas y Nueva Mutua en el caso de Mugeju, y a Asisa y Adeslas en el de Isfas. Los médicos autónomos señalan una vulneración de derechos constitucionales y prácticas anticompetitivas en este sistema, que afecta tanto a los profesionales como a los mutualistas.

Por su parte, Mugeju, dependiente del Ministerio de Justicia, ha publicado un comunicado asegurando que ya trabaja en medidas para evitar que los usuarios sufran perjuicios. Mientras tanto, los Ministerios de Defensa y Justicia no han ofrecido declaraciones al respecto. La mutualidad de justicia atiende a cerca de 92.000 funcionarios, mientras que la de defensa cubre a más de 550.000 militares, lo que amplifica el impacto de esta crisis en el sistema mutualista.

#Mugeju #Isfas #MUFACE #Unipromel #CrisisMutualista #SanidadPrivada #DerechosConstitucionales #Justicia #Defensa

Ir arriba