CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO.

Excmo. Sr. Presidente:

Me dirijo a Usted en mi calidad de Presidente de la UNION MÉDICA PROFESIONAL, que quiere ser la voz de los cerca de 40.000 médicos que ejercen en la Sanidad privada como autónomos o pequeños empresarios.
La grave crisis sanitaria que afecta a nuestro país con motivo de la evolución de la pandemia del Coronavirus COVID-19, ha creado una enorme inquietud entre nuestro colectivo, puesto que como profesionales sanitarios que somos, con un estrecho contacto con los pacientes, se incrementa el riesgo de contagio, al ser vectores importantes en la transmisión de la enfermedad.

Por otro lado, debido a la preocupante situación económica como consecuencia de esta pandemia, se hace preciso que se articulen a la mayor brevedad ayudas y beneficios fiscales para los médicos que ejercen en sus propias consultas como los que lo hacen en prestación de servicios en hospitales y centros ajenos.
Desde nuestros Colegios de Médicos  se ha informado puntualmente a nuestros profesionales de las recomendaciones efectuadas por las Autoridades sanitarias nacionales y autonómicas, elaborando diversos informes técnicos para la atención adecuada a los pacientes.

Desde el respeto a la decisión que cada médico  pueda adoptar en la continuidad de su ejercicio profesional, hemos apelado en todo momento a la calma y a su responsabilidad en la actividad clínica, siempre adoptando las medidas preventivas necesarias para evitar riesgos de contagio.

Entre las sugerencias realizadas en el supuesto de continuar con dicha
actividad, están la de atender únicamente urgencias y emergencias, aplazando el resto de tratamientos; escalonar los turnos del personal sanitario y permitir el teletrabajo para el personal de administración.
En el Real Decreto aprobado por el Gobierno el pasado sábado, por el que se declaró el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, no se hizo ninguna mención a los médicos autonomos y sus centros.
Como Presidente la UNION MÉDICA PROFESIONAL , le agradecería y rogaría que fuera sensible a nuestra preocupación y que se nos incluyera en las medidas de excepción que ya le han solicitado las Asociaciones de autónomos donde estamos ya integrados como ATA Sanidad.
Por último, indicarle que la Organización  Médica  Colegial ha recibido una carta en los mismos terminos, para que ejerza junto a las asociaciones médicas integradas en nuestra organización, la única y soberana representación de los médicos españoles de la sanidad privada, donde ejercemos de forma libre y como autonomos y que en nuestra calidad de profesionales sanitarios, estamos a la absoluta disposición del Gobierno, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para colaborar en todo lo que sea pertinente, con el fin de ayudar a paliar cuanto antes los efectos de esta grave crisis sanitaria por la que atraviesa nuestro país.

Pero no podemos tolerar, y elevamos nuestro mas energico rechazo, a que nos representen los grandes grupos económicos y de capital de la banca y aseguradoras agrupados en UNESPA, que controlan el sector sanitario privado intermediando en el pago de nuestros pacientes,  ni los grandes grupos hospitalarios que ejercen una posición dominante frente a los pequeños centros y clinicas, convirtiéndose en otro intermediario más entre nosotros y nuestros pacientes.
Agradeciéndole su atención, le saluda atentamente,

Dr. D. J. Ignacio Guerrero Ramírez

Presidente de la Asociación UNION MÉDICA PROFESIONAL y de la Asociación Profesional de Oftalmólogos españoles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba