fbpx

COMUNICADO A LOS SOCIOS.

Newsletter #1 24/04/20
                                        Estimado socio y compañero.

Bienvenido a la UNIÓN MÉDICA PROFESIONAL.

 

Soy Ignacio Guerrero.                                                                                    

La libertad e indepencia de la relación Médico-Paciente constituye una de las principales garantías del médico en el ejercicio de su profesión. 

            

El fundamento de esta libertad de actuación profesional es garantizar la prestación del mejor servicio al paciente, como nos exige nuestro código ético y deontológico, solo sujeto al profesionalismo médico, sin aceptar influencias externas que respondan a otros intereses.                          

Este escenario está amenazado por una presión creciente de las compañías aseguradoras y de grandes grupos sanitarios privados, como todos habeis podido comprobar en los últimos años.

 

Mi vocación de servicio, a nuestra profesión y a nuestros pacientes me ha llevado a crear junto con otros compañeros médicos este proyecto de UNIÓN MÉDICA PROFESIONAL, #UNIPROMEL, que se basa en la experiencia de haber sido vocal de ejercicio libre de Sevilla y del Consejo Andaluz de Colegio de Médicos.

Las Asociaciones profesionales de Anestesia FEAPA y de Oftalmología APOE de la que soy Presidente, somos las impulsoras de este gran proyecto junto a las Vocalias de los Colegios de médicos con mayor censo de ejercicio libre y privado.

 

Nuestra hoja de ruta estaba perfectamente trazada y tenía unos objetivos en los que todos lo médicos se puedieran ver reflejados y con el horizonte puesto en un cambio de modelo para el año 2021.

 

A saber:

– Recuperación del IPC en los honorarios médicos y quirurgicos congelados desde hace 30 años.

 

– Cuadros médicos abiertos y libertad de ejercicio para el médico y de elección para el paciente.

– Claves medicas exclusivas para médicos o empresas médicas con 60 % capital de los médicos.

– Libertad de precios segun modelos europeos de copago o reembolso.

 Respeto absoluto de la relación Medico-Paciente, fima de un código de buenas prácticas por parte del resto de los actores que les obligue a no traspasar el area donde deben operar según la legislación vigente.

 

Esta gran Asociación profesional pretende ser la gran Patronal de los médicos de la Sanidad privada será la columna vertebral de la Federación de Sanidad de ATA , la principal asociación de Autonomos española, para sentarnos en igualdad de fuerzas con los grupos aseguradores y hospitalarios.

Tenemos más de un año de trabajo a nuestras espaldas con los dos mejores despachos de abogados expertos en competencia y en derecho sanitario privado, Lex World en Madrid y Navas & Cusi en Bruselas, que nos han ayudado a diseñar una estrategia para recuperar la dignidad y el control de nuestra profesión, para homologarnos a nuestros colegas del resto de Europa.

 

Te ruego que compartas la información entre tus compañeros y que nos ayudes a crecer, UNIDOS para el #DIADESPUES.

 

Abrazo.

Ignacio Guerrero

1 comentario en “COMUNICADO A LOS SOCIOS.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba