UNIPROMEL

Dr. Ignacio Guerrero:“No podemos seguir sin un Estatuto del médico que nos reconozca como única autoridad en el Sistema Nacional de Salud”

Noticia original publicada en Médicosypacientes.com

El Dr. Ignacio Guerrero, especialista en oftalmología y presidente de la Unión Médica Profesional (UNIPROMEL), concurre el próximo 23 de febrero a las elecciones para la vicesecretaría del Consejo General de Médicos, unas votaciones a las que se presenta para “recuperar todo lo perdido desde 1986, promover un estatuto del médico y llevar al CGCOM la voz de los médicos libres”. 

Desde Médicos y Pacientes hemos entrevistado al Dr. Guerrero para dar a conocer su visión de la profesión, la sanidad y sus planes en caso de incorporarse a la Comisión Permanente de la corporación.

¿Por qué se presenta a la Vicesecretaría del Consejo General de Médicos? ¿Qué objetivos se marca? 

Los motivos han sido varios y meditados, el principal es porque creo que tengo mucho que aportar a la organización y porque he demostrado que soy un firme defensor de una relación médico-paciente libre.

Además, lo hago por ser las últimas elecciones a la Comisión Permanente donde un médico se puede presentar, algo que hasta ahora era una garantía de independencia. Como objetivos, para un solo año de trabajo no puedo ser muy ambicioso, pero por encima de todo me propongo llevar al CGCOM la voz de los médicos libres, los que no aceptamos estar dominados por el sistema. Creo que debemos mostrar nuestra fuerza y recuperar todo lo que hemos perdido desde la Ley de Sanidad del 86.

¿Cuáles son los puntos fuertes del CGCOM y los aspectos a mejorar? 

El Consejo General de Médicos, desde mi punto de vista, destaca en su labor de regulador de la profesión médica, sobre todo en el área de la deontología y como garante del compromiso con la sociedad. También destaco la protección social del colectivo y reconozco que ha mejorado mucho en las relaciones internacionales y en la comunicación.

Por el contrario, sigue teniendo muy poca influencia en la clase política y no se ha hecho respetar como otros sectores de los denominados estratégicos. El ninguneo al médico es constante y no sólo desde los poderes públicos, sino también por los poderes económicos que siguen moviendo los hilos de todo lo que rodea a nuestra profesión. Por eso creo que debemos recuperar el control y la autoridad, dejando bien claro a todos los actores que no aceptamos más injerencias y más imposiciones.

Para acceder a la noticia completa: https://www.medicosypacientes.com/articulo/dr-ignacio-guerrero-no-podemos-seguir-sin-un-estatuto-del-medico-que-nos-reconozca-como-unica-autoridad-en-el-sistema-nacional-de-salud/

Ir arriba