Los representantes de los trabajadores denuncian el bloqueo de las citas médicas mientras los médicos autónomos se quejan de la precariedad laboral y amenazan con exigir indemnizaciones al Estado.
Noticia original publicada en 20 Minutos
El malestar derivado por la crisis de Muface es generalizado en el sistema de mutuas. Desde las aseguradoras hasta los propios pacientes, pasando por el personal sanitario, la tensión ha penetrado a todos los niveles no se descarta que pueda dar el salto al terreno judicial. Desde el lado de los sindicatos, CSIF -una de las organizaciones mayoritarias- ya ha avisado de que asesorará a sus afiliados (funcionarios) a fin de emprender acciones legales con el objetivo de defender sus derechos e intereses.
Denuncian que algunos centros médicos han bloqueado la agenda y no dan citas para pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas a pesar de la orden de continuidad asistencial decretada por el Gobierno, algo que redunda en que en algunos centros concretos es complicado conseguir una cita si vienes de Muface, tal y como publicó este medio.
Al otro lado se encuentra el personal sanitario, desde el que Unipromel, que aglutina a todos los médicos autónomos, expone situaciones de “precariedad laboral” y “bajos honorarios”. En este sentido, la asociación liderada por Ignacio Guerrero no descarta presentar una demanda por “vulnerar” los derechos fundamentales de los médicos. Según lamenta, los profesionales cobran entre seis y siete euros por una consulta médica, “precio inferior al estipulado en el mercado”.
Para acceder a la noticia completa: https://www.20minutos.es/lainformacion/empresas/frentes-legales-que-abre-la-crisis-de-muface-5672209/