UNIPROMEL

Los médicos arremeten contra las aseguradoras sanitarias

Noticia publicada originalmente en Expansión. Link a noticia completa

La asociación médica Unipromel acusa a las entidades de pagar los precios más bajos de Europa por sus consultas.

Los médicos, a través de la asociación Unipromel, denuncian a las aseguradoras de asistencia sanitaria por prácticas abusivas.

El presidente de Unión Médica Profesional, Ignacio Guerrero, afirma que “el médico español de la sanidad privada es el peor pagado de Europa y, probablemente del mundo desarrollado”.

Guerrero, que extiende la denuncia de malas prácticas a los hospitales, se ha reunido con los representantes de las aseguradoras para trasladarles sus quejas.

Adeslas, Sanitas, Asisa, DKV y Mapfre copan el 71% del seguro de salud, que en los nueve primeros meses del año ha alcanzado un volumen de primas de 7.915 millones de euros tras anotarse un crecimiento del 7,3%, el mayor de todos los ramos.

“Llevan 32 años sin revisarse los baremos que fijaron unilateralmente las compañías y el precio de la primera consulta sigue por debajo de los 20 euros, el de una revisión es inferior a los 10 euros, y las sucesivas no se pagan. Su hora, a precios de mercado, rondaría los 100 euros”, afirma el presiden de Unipromel, que cuenta con 10.000 médicos asociados, según sus datos.

Leer noticia completa: https://unipromel.es/wp-content/uploads/2023/01/10-EXPANSION-24.10.22.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Suscríbete a nuestro newsletter periódico