Noticia original publicada en The Objective
La asociación que engloba a los médicos autónomos privados, Unipromel, ha presentado dos nuevos recursos contra los conciertos sanitarios de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil (Isfas) y del personal de justicia (Mugeju). De esta forma, trata de detener la firma de los convenios de los ‘hermanos’ de Muface hasta que se resuelva el recurso. Las razones que esgrimen son vulneración de derechos constitucionales, causas anticompetitivas y la defensa de los intereses de los médicos autónomos.
Mientras que el concierto de los funcionarios de Muface sigue en el aire tras quedar desierto y las aseguradoras esperan ahora una nueva oferta del Gobierno in extremis, el futuro de Mugeju e Isfas –que en total suman más de 600.000 inscritos (91.834 Mugeju y 559.887 Isfas)– parece estar decidido, al menos para los próximos dos años (2025.2026). La primera contará con Asisa, Adeslas y Nueva Mutua Sanitaria; e Isfas con Asisa y Adeslas.
Sin embargo, ahora, los médicos autónomos tratan de detener la firma de ambos convenios, al menos hasta que se resuelvan los recursos presentados ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. Ambos recursos especiales fueron registrados el pasado 11 de noviembre.
Para acceder a la noticia completa: https://theobjective.com/economia/2024-11-16/medicos-autonomos-recurren-concierto-sanitario-militares-personal-justicia/