UNIPROMEL

Los médicos de la privada también paran: “Me siguen pagando lo mismo que hace 30 años”

Noticia publicada originalmente en Alimente (El Confidencial). Link a noticia completa

El 2023 ha comenzado con los profesionales de la sanidad pública en pie de guerra. Las huelgas sanitarias han llegado a sobrevolar nueve comunidades autónomas: en Madrid ya han comenzado en atención primaria y la semana que viene se espera que empiecen en Andalucía, Aragón o Cataluña, entre otras regiones. Con estas protestas, miles de sanitarios de atención primaria de toda España están reclamando mejores condiciones laborales, que tendrán una repercusión positiva en los pacientes. 

Pero la “rebelión de las batas blancas” por la mala situación laboral ya no es exclusiva de la pública. Los especialistas de la privada también se están revolviendo contra las condiciones que les imponen las compañías aseguradoras. Cabe destacar que en nuestro país hay más de 50.000 facultativos que ejercen como autónomos, y la mayoría de ellos dependen de algún modo de estas empresas.

En varios puntos de España ya se han sucedido las protestas ante los baremos de pago que no se actualizan desde hace 30 años y demás situaciones laborales. Pero las movilizaciones van más allá, y los que han tomado la delantera han sido los médicos de la sanidad privada sevillana, que directamente han anunciados paros.

Leer noticia completa: https://www.alimente.elconfidencial.com/bienestar/2023-01-18/medicos-privada-huelga_3559153/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Suscríbete a nuestro newsletter periódico