UNIPROMEL

Los médicos privados plantan cara al seguro de salud por la baja remuneración

Noticia publicada originalmente en El Economista. Link a noticia completa

“Les están vendiendo a los asegurados que por 15 euros pueden tener un seguro médico privado. Y eso es falso”. Ignacio Guerrero, presidente de Unipromel, Unión Profesional de Médicos en Ejercicio Libre, es contundente a la hora de hablar del problema que ha hecho que en los últimos meses su nombre esté presente casi a diario en los medios de comunicación.

En España hay más de 60.000 médicos en la asistencia sanitaria privada, pero no se sienten bien valorados por las compañías aseguradoras y demandan la actualización de los baremos que marcan los honorarios que estos profesionales reciben por parte de las compañías de seguros de salud. Una cifra que oscila entre los ocho euros que percibe un médico general hasta los 15 euros -en el mejor de los casos, según apunta el colectivo sanitario- cuando se trata de un especialista.

Alfonso Carmona, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, recuerda que los baremos llevan décadas sin actualizarse. Entre junio de 1990 y junio de 2022 el IPC en España ha subido un 145%. “Lo primero que tenemos que hacer es recuperar nuestra pérdida de poder adquisitivo”. Y reclama a las compañías de seguros diálogo porque “la gran mayoría de los médicos está sufriendo en sus carnes y en la de sus familias el trabajar a pérdidas y esto ya no se puede soportar, hay un hartazgo tremendo de todos los médicos”. Carmona afirma que sólo espera una cosa “que -los médicos que ejercen en la privada- se unan y que se sepa que se está trabajando para ellos y sus familias”.

Leer noticia completa: https://www.eleconomista.es/salud/noticias/12001097/10/22/Los-medicos-privados-plantan-cara-al-seguro-de-salud-por-la-baja-remuneracion.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Suscríbete a nuestro newsletter periódico