UNIPROMEL

Muface obliga a Adeslas, Asisa y DKV a prorrogar su seguro de salud para los funcionarios

La cobertura se exitende hasta finales del mes siguiente a aquel en el que se firme el futuro convenio para los tres próximos años.

Noticia original publicada en Expansión

La renovación de la cobertura sanitaria de los 1,5 millones de funcionarios y sus familiares de Muface es una auténtica carrera de obstáculos con espejismo incluido.

El Ministerio para la Transición y la Función Pública sortea el último escollo con una prórroga del seguro con el que Adeslas, Asisa y DKV cubren la sanidad de estos empleados públicos.

La ampliación de esta prestación comunicada el martes pasado por la Administración a las aseguradoras no establece una fecha exacta de la ampliación, pero podrán ser al menos dos meses.

Señala que se extenderá desde el 1 de enero de 2025 hasta que termine el mes siguiente (posiblemente febrero) a aquel en el que se firme el nuevo convenio (posiblemente enero).

El concierto actual vence el próximo 31 de diciembre. Después, como siempre, los mutualistas tienen el mes de enero para elegir aseguradora entre las que participan en el convenio, u optar por la sanidad pública.

Ahora, el retraso en la renovación del concierto para los próximos años trastoca los plazos establecidos.

Para acceder a la noticia completa: https://www.expansion.com/empresas/seguros/2024/12/18/67632387468aebb4648b4576.html

Ir arriba