UNIPROMEL

¿Qué ocurrirá a partir de enero con la sanidad de los funcionarios de Muface?

Noticia original publicada en El Debate

Los más de dos millones de servidores públicos que pertenecen a Muface, Isfas y Mugeju pueden sufrir cambios en cómo reciben su atención médica

Las aseguradoras tienen hasta el próximo 5 de noviembre para presentar sus ofertas para el concierto de asistencia sanitaria de Muface para los años 2025-2026. Tras levantarse de la mesa de negociaciones por considerar insuficiente la subida de primas propuesta por el Gobierno, ahora toca esperar para saber si SegurCaixa Adeslas, Asisa y DKV van a seguir prestando sus servicios sanitarios a los funcionarios.

El sector lleva años quejándose de que la participación en Muface les sale a pérdidas. En concreto, DKV, Asisa y Adeslas acumulan unas pérdidas por este servicio de unos 600 millones de euros, según sus cálculos. Tras conocer el alza de la prima, las aseguradoras iniciaron conversaciones con los proveedores de servicios sanitarios –hospitales, clínicas y médicos autónomos– para decidir si finalmente acudían al nuevo concierto de Muface.

De igual manera, los funcionarios que pertenezcan a Isfas (Instituto Social de las Fuerzas Armadas) y Mugeju (Mutualidad General Judicial) estarán más cerca de saber qué ocurrirá con ellos a partir del 8 de noviembre, día hasta el que las aseguradoras tienen de plazo para presentarse a los conciertos de estas otras mutualidades. El presupuesto base para el concierto de Isfas es de 1.201 millones de euros para el conjunto de los dos años que abarca el concierto. En el caso de Mugeju, asciende a 175 millones. Esto se traduce en un conjunto de1.376 millones de euros, mientras que en el concierto anterior, que abarcaba tres años en lugar de dos, el presupuesto fue de 1.856 millones de euros.

para acceder a la noticia completa: https://www.eldebate.com/sociedad/20241017/ocurrira-partir-enero-sanidad-funcionarios-muface_236482.html

Ir arriba