fbpx

RECOMENDACION ABOGADOS UNIPROMEL ( II )

RECLAMACIONES JUDICIALES CONTRA ASEGURADORAS Y GRUPOS HOSPITALARIOS Como he dicho al inicio de esta comunicación, UNIPROMEL tenía prevista la interposición de diversas reclamaciones judiciales contra Aseguradoras y Grupos Hospitalario, en reclamación de, entre otras, las siguientes cuestiones:

▪ Cierre del mercado al médico autónomo mediante la concesión de Claves Médicas a Grupos Hospitalarios. Imposición de ejercicio de la profesión en el mercado sanitario privado mediante la introducción de un intermediario no deseado. Consiguiente reclamación por la comisión de intermediación o “mordida”. Reclamación judicial que es prioritaria con el fin de que el médico autónomo recupere el control de sus Derechos (todos) y expulse de su relación con las Aseguradoras al intermediario que le ha sido impuesto.

▪ Nulidad de las prácticas impuestas denominadas Forfait.

▪ Congelación de Baremos.

▪ Pago segundas y sucesivas consultas. ▪ Etc.

La Arquitectura Jurídica de las referidas demandas ya está preparada. Recientemente se ha acordado crear equipos de trabajo por cada una de las reclamaciones judiciales, con el fin de concretar los hechos que vamos a describir y la prueba acreditativa que vamos a adjuntar para acreditar los mismos, así como identificar a los afiliados que estén en disposición de demandar. Desde los equipos de trabajo os solicitaremos que nos remitáis diversa documentación para analizar bien la casuística y preparar las demandas. Esta es una cuestión prioritaria y os requerimos por lo tanto máxima colaboración. Por supuesto, no se aportará ni divulgará ningún documento sin el consentimiento expreso del afectado. Como sabéis la idea es socializar el gasto (que será reducido todo lo posible orientando los honorarios al éxito de las reclamaciones) y los beneficios. Por medio de las demandas se pretende lograr objetivos que sean replicables a todos vosotros. Las irregularidades son generalizadas por lo que el éxito de una demanda será extrapolable a miles de médicos de ejercicio libre. Además, como sabéis el compañero Juan Ignacio Navas, de Navas & Cusí Abogados iniciará acciones en Bruselas, de las cuales se os informará en su momento. Cualquier duda y/o comentario que tengas puedes ponerla en mi conocimiento contactando en mi dirección de correo electrónico agodoy@lexworld.es.

A. Godoy

Lex World Abogados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba