UNIPROMEL

Comunicado para los socios de UNIPROMEL

Hola a tod@s!

Os voy a contar como está la situación actual.

Se ha formado una Asociación Nacional que se llama UNION MEDICA PROFESIONAL #UNIPROMEL.

Esta Asociación va a reunir a todos los Médicos de TODAS las Especialidades que realizan Ejercicio Libre.

Paso a contar que se está haciendo:

Se ha contratado a un despacho de Abogados en Bruselas ( Navas&Cusi ) que tiene muy avanzada la denuncia por abuso de la competencia de las compañías de seguro y como contrapeso a la Ley Ómnibus que solo afecta a los Colegios de médicos limitando su anterior función de fijar honorarios mínimos, pero no se aplica en el sentido contrario cuando se imponen Baremos.

Las compañías deberán responder a las denuncias que se están preparando desde el despacho de abogados Lex World de Madrid por las numerosas situaciones no ajustadas a derecho, que demostrarán que están actuando en el mercado sin respetar a los verdaderos prestadores del servicio, los médicos, impidiendo que ejerzan en libertad como sucede en el resto de Europa, donde este modelo no sería aceptado porque solo el médico puede facturar y poner el precio a su prestación al asegurado que lo acepta para luego presentarlo en la Compañía para su reembolso.

Así se define la libre competencia según el modelo europeo, donde no confunden de forma perversa “coberturas” con “baremos”, ni existen los cuadros Médicos cerrados ni es necesaria la “clave” de la compañía, ¡¡¡que no tiene ninguna potestad legal para discriminar a según que médicos en base al chantaje de aceptar unos honorarios que están congelados desde el convenio entre la OMC y UNESPA del año 1.988…ya más de 30 años !!!.

Por otra parte, se está estudiando por parte de Lex World presentar demandas para que los Grupos Hospitalarios no retengan a los profesionales comisiones ilícitas apropiándose de las claves médicas y obligando a firmar Contratos Mercantiles, que en la mayoría de los casos rozan la ilegalidad por encubrir una relación laboral, que el Ministerio de Trabajo está investigando y persiguiendo por considerar que estos médicos pueden ser considerados falsos Autónomos.

Las últimas informaciones confirman que la campaña de inspección se está coordinando con el Ministerio de Hacienda, que además califica las comisiones retenidas por los Hospitales según esos contratos mercantiles como de arrendamiento de instalaciones y no se servicios y por tanto sujetas a IVA.

Todas las Asociaciones de Médicos deben estar en #UNIPROMEL, porque la UNION es la única manera de derrotar a los poderosos actores económicos que controlan y dominan la Sanidad privada.

Se van a crear Vocalías de cada Especialidad para que todos estéis representados, y habrá un Representante por Provincia.

Para los que penséis mal o tengáis dudas, os aclaro que todo está en marcha, y que la Junta directiva de la UNION MEDICA PROFESIONAL está muy bien asesorada y está formada por los representantes de las Asociaciones de Anestesistas, Ginecólogos, Urólogos, Dermatólogos, Rehabilitadores, Traumatólogos, Cirujanos, Pediatras, Otorrinolaringólogos, y Oftalmólogos, las más organizadas y por miembros de las Vocalías de ejercicio libre de cada provincia.

También está en marcha la integración en una Federación propia de Médicos autónomos en la ATA (asociación mayoritaria) y en las organizaciones sectoriales, que nos daría derecho a tener una representación en la CEOE y a ejercer como Patronal del sector médico, frente a las otras Patronales de la Sanidad privada, que en España representa según la Fundación IDIS un 3 % de PIB ( más de 30.000 mil euros ) y donde trabajan más de 50.000 médicos y da empleo directo e indirecto a cerca de 400.000 trabajadores.

Ahora es el momento de unirse y defender nuestra Profesión y nuestro trabajo.

Ya hay una web provisional que va a ser mejorada y para asociarse solo tenéis que acceder a esta pestaña.

Necesitamos estar todos los médicos inscritos para demostrar que esta vez decimos BASTA y que estamos dispuestos a luchar por nuestras reivindicaciones y a recuperar lo que nos han quitado estos 30 años por nuestra pasividad y nuestra desunión.

Hasta el momento para alcanzar esa masa crítica de asociados solo se pide una cuota de inscripción de 30 euros y luego se harán aportaciones para acciones concretas y para objetivos finalistas.