UNIPROMEL

Unipromel impulsa la actualización del nomenclátor de actos médicos de diferentes especialidades

Los doctores Andrés Barriga y Manuel Monteagudo agradecieron el pasado 1 de octubre el apoyo prestado por Unipromel en la presentación del nuevo nomenclátor de actos médicos de la especialidad de Traumatología y Ortopedia. El mismo se dio a conocer en el marco del 58 Congreso de la Sociedad Española de Traumatología y Ortopedia que se celebró en Sevilla desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre.

La velocidad con que aparecen nuevas técnicas en el campo de la medicina requiere darle mucha más agilidad al proceso de actualización de los nomenclátores, clave para fijar el baremo de complejidad de los actos médicos, según el representante Nacional de Médicos de Ejercicio Privado en la Organización Médico Colegial (OMC), el Dr. Manuel Carmona.

El Dr. Rafael Arriaza en la presentación del nomenclátor de la SECOT

El 1 de enero de 2020 entraron en vigor los nomenclátores de las especialidades de Obstetricia y Ginecología y de Reumatología, con consenso entre las sociedades científicas (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y la Sociedad Española de Reumatología (SER).

Además del nomenclátor de Traumatología, están terminados y a la espera de que los apruebe la OMC los de Otorrinolaringología y Oftalmología. Y otros tantos están en trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba