Noticia original publicada en The Objective
Aseguran que las compañías son «innecesarias» y que el Estado debería asumir la gestión
El reloj con la cuenta atrás ya se ha activado. Todo apunta a que será en septiembre cuando Muface y aseguradoras se sienten a negociar el nuevo concierto de asistencia sanitaria para los mutualistas (el actual concluye en diciembre). Adeslas y DKV ya han advertido que su participación en Muface está «en riesgo» si no se incrementa «significativamente» la financiación. Además, aseguran que si el modelo cae por falta de fondos, el impacto sería «enorme» en el sector privado.
En este sentido, se pronuncia en THE OBJECTIVE el médico Ignacio Guerrero, presidente de Unión Médica Profesional (Unipromel), que representa a gran parte de los médicos privados que ejercen como autónomos en España. Desde Unipromel defienden un modelo Muface sin aseguradoras, donde el Estado pagase directamente la atención médica y sanitaria de los mutualistas sin intermediarios aseguradores: «El concierto no se acaba si las aseguradoras se caen de él, mienten todas las partes. El Estado español tendría que pagar las facturas de la atención a los mutualistas directamente a los hospitales privados y a los médicos». Es lo que llaman Muface directo.
Sobre este nuevo modelo de Muface, sanidad privada y seguros low costhablamos con el portavoz de los médicos privados autónomos, que en el último año, además, ha intensificado su batalla para que se lleve a cabo una actualización de los baremos de los facultativos autónomos.
Para acceder a la noticia completa: https://theobjective.com/economia/2024-06-29/medicos-autonomos-sanidad-privada-muface-aseguradoras/