El ministro de la Función Pública cree que el modelo “se puede mejorar”, pero la prioridad es renovar el convenio.
Noticia original publicada en Expansión
“Hay pendiente una reflexión sobre [Muface] un modelo antiguo que acumula imperfecciones y que se puede mejorar, pero la prioridad del Gobierno es renovar el convenio”, dijo ayer Óscar López, ministro de Transición Digital y de la Función Pública.
López reiteró su mensaje de “tranquilidad” a los mutualistas y añadió que las aseguradoras están ahora “valorando la oferta” que les ha hecho el Gobierno, y espera que “alguna” entre en el concierto y que éste se renueve.
El Ejecutivo ha hecho con su oferta un esfuerzo “sin precedentes”, subiendo el concierto un 33% y “metiendo mil millones de euros adicionales para financiar Muface. Es dinero suyo, mío, de todos los ciudadanos, de los Presupuestos Generales del Estado, para financiar el seguro privado de 1,5 millones de ciudadanos, pero en el que no participan dos millones de funcionarios”, afirmó López en declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia.
Los empleados públicos tienen la opción de elegir para su cobertura sanitaria a las aseguradoras o a la prestación pública de la Seguridad Social.
Para acceder a la noticia completa: https://www.expansion.com/empresas/seguros/2025/01/08/677e507b468aeb894d8b4595.html