La compañía tendría que duplicar su cuadro de profesionales para atender a todos los mutualistas, según Unipromel
Noticia original publicada en The Objective
Encaje de bolillos para salvar Muface. Tras la renuncia definitiva de DKV y Adeslas a seguir en la mutualidad, ahora todas las miradas apuntan a Asisa, que tras la ampliación del plazo para presentar ofertas (del 15 al 27 de enero a las 10:00 horas), sigue evaluando los pliegos de la licitación para determinar si se presenta al concurso o no. «Con respecto a la prórroga, nos da más tiempo para tomar una decisión más documentada», apunta un portavoz de la aseguradora a THE OBJECTIVE, que señala que ahora lo que están «valorando» es si Asisa tiene capacidad para atender a todos los mutualistas (1,5 millones) en el caso de postular a la licitación ella sola.
La aseguradora presidida por Francisco Ivorra cuenta con un conjunto de profesionales de unos 40.000 especialistas. Sin embargo, solo entre 12.000 y 14.000 forman parte del cuadro médico de Muface, según cálculos de Unipromel, que representa a gran parte de los médicos privados que ejercen como autónomos en España. Desde la asociación de facultativos aseguran que la compañía, participada al 100% por la cooperativa Lavinia, necesitaría «no menos de otros 12.000 o 14.000 médicos» para atender a los funcionarios que opten por recibir la asistencia sanitaria mediante aseguradoras privadas, en la actualidad algo más de un millón (1.007.322). Con datos de 31 de octubre de 2024, Muface tiene en torno a 1.5 millones de mutualistas, de los cuales 1.007.322 personas han escogido recibir la asistencia sanitaria mediante aseguradoras privadas.
Para acceder a la noticia completa: https://theobjective.com/economia/2025-01-15/asisa-medicos-licitacion-muface-solitario/