UNIPROMEL

Los médicos autónomos, contra el concierto de Muface: «Las aseguradoras nos pagan 8 euros por consulta»

Ignacio Guerrero, presidente de Unipromel, recalca que sufren cada año «mayores recortes de las compañías, que siempre alegan que no pueden mejorar nuestros honorarios porque pierden dinero»

Noticia original publicada en El Debate

La crisis de Muface parece estar llegando a su fin. El próximo 4 de marzo finaliza el plazo para que las aseguradoras se adhieran al nuevo concierto de Muface para los próximos tres años, que incrementa las primas un 41,2% a repartir en los tres ejercicios.

Adeslas ya ha anunciado su presencia después de renunciar a las dos ofertas anteriores, y todo parece indicar que Asisa también lo hará. Además, otras compañías como DKV, Mapfre, Axa o Sanitas están estudiando los pliegos, por lo que el millón y medio de funcionarios que son mutualistas de Muface podrían terminar con una oferta de hasta seis aseguradoras entre las que podrán hacer su elección o bien optar por la sanidad pública.

Mientras que estas se muestran conformes con los precios establecidos en por el Ministerio de Función Pública, los médicos autónomos continúan clamando contra lo que consideran unos precios injustos. Ignacio Guerrero, presidente de Unipromel, la asociación española de médicos de ejercicio libre, expresa a El Debate su disconformidad con el nuevo concierto sanitario de Muface y avanza que lo recurrirán, tal y como hicieron con el Mugeju e Isfas.

Guerrero asegura que este será «el último concierto que va a hacer la administración con una compañía de seguros», ya que afirma que «lleva años haciéndose en fraude». Asegura que los médicos, que son «los verdaderos prestadores del concierto», llevan sufriendo cada año recortes de las compañías adjudicatarias «que siempre alegan que no pueden mejorar nuestros honorarios porque pierden dinero».

Para acceder a la noticia completa: https://www.eldebate.com/sociedad/20250225/medicos-autonomos-contra-concierto-muface-aseguradoras-pagan-8-euros-consulta_273071.html

Ir arriba