La UNIÓN MEDICA PROFESIONAL ha solicitado a los presidentes de las patronales del sector asegurador, UNESPA, Dña Pilar González de Frutos y de la patronal de Hospitales y centros asistenciales, ASPE, D. Carlos Rus, una interlocución con los principales grupos de aseguradoras y hospitalarios para abordar juntos medidas de choque para afrontar las consecuencias de esta terrible pandemia.
Si los grandes grupos aseguradores que controlan las aportaciones mensuales de nuestros pacientes no prorratean y transfieren una renta minima de supervivencia a sus médicos y los grandes grupos hospitalarios no hacen lo mismo con los que trabajan en prestación de servicios, se puede quebrar para siempre la actual relación entre estos actores económicos y los médicos.
Desde este momento les advertimos que los esperamos en el dia despues al final de la pandemia.
Los miles de médicos autónomos en sus consultas y clinicas propias y los que prestan servicios en Hospitales y centros sanitarios, están siendo los grandes damnificados al enfrentarse sin recursos económicos ni medios de protección a la situación caótica que vive toda la sociedad en general y el sector sanitario en particular.
Los que ejercen su actividad 100 % en la sanidad concertada o privada están sufriendo graves consecuencias económicas y se están viendo obligados a solicitar la prestación por cese de actividad por no poder acogerse a RD de medidas del estado de alerta y haber entregado todo su material a la autoridad sanitaria.
Por este motivo nos unimos al escrito del Consejo General para que nos incluyan en los epígrafes de ese RD y poder acogernos a sus medidas y ayudas por causa de fuerza mayor.
AHORA TODOD UNIDOS FRENTE AL COVID 19.
PERO TAMBIEN PARA EL DIA DESPUES DECIR: BASTA !!!