UNIPROMEL

Cuenta atrás para fijar el futuro del seguro sanitario de Muface

Las perspectivas de que las aseguradoras vayan a la licitación que el gobierno podría aprobar mañana para cubrir la salud de los funcionarios son buenas si el precio se acerca a lo que piden las compañías.

Noticia original publicada en Expansión

Máxima tensión en el seguro sanitario de Muface, que ha iniciado la cuenta atrás para fijar su futuro. La incerti- dumbre está instalada tam- bién entre los militares, in- cluida la guardia civil, bajo el paraguas de Isfas y entre los jueces, con Mugeju .

Quedan 15 días hasta que el próximo 31 de diciembre, con las doce campanadas, termine la vigencia recogida en el actual convenio de los funcionarios civiles del Esta- do en el que participan Ades- las, Asisa y DKV.

Es muy difícil que el 1 de enero de 2025 haya un nuevo concierto en vigor, lo que no quiere decir que los 1,5 millo- nes de funcionarios y sus fa- milias que eligen estas asegu- radoras para recibir asisten- cia sanitaria (ver ilustración) se queden sin esta cobertura, al menos de momento.

El concierto en vigor esta- blece que si una aseguradora no renueva en la siguiente li- citación debe mantener la asistencia a su cartera hasta el 31 de enero. Además, en determinadas situaciones como maternidad y hospita- lización, se establecen plazos más largos.

Para acceder a la noticia completa: https://www.expansion.com/empresas/seguros/2024/12/16/675f48c8e5fdea85408b4596.html

Ir arriba